//ARRANCAN EN FORMA VIRTUAL EL POZO DE AGUA MILWAUKEE

ARRANCAN EN FORMA VIRTUAL EL POZO DE AGUA MILWAUKEE

Ponen en marcha el pozo de agua Milwaukee, ubicado en Global Park Laguna, beneficiando a 11,100 habitantes.

Autoridades municipales y estatales, así como del CEAS, informaron sobre la importancia de esta obra hidráulica que beneficiará no solo a empresas sino a colonias aledañas a esta zona industrial.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, destacó la confianza de la gente de seguir invirtiendo en la ciudad, como el caso de la planta Milwaukee.

Dijo que al gobierno le toca generar las condiciones para que lleguen inversiones a la ciudad y aprovechen la mano de obra calificada que hay, entre otras ventajas.

Indicó que este nuevo pozo de agua beneficiará a las nuevas empresas que llegaron recientemente a esta zona fabril y que requieren de agua para sus procesos productivos.

Por su parte, Antonio Nerio Maltos, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), dijo que en los últimos años en la región se ha logrado el abastecimiento de pozos profundos para proveer agua potable.

Indicó que el pozo de agua Milwaukee servirá también para abastecer el Parque Industrial Ferropuerto y zonas habitacionales como La Perla, Monterreal y Campo Nuevo.

Citó que la inversión en el pozo rebasa los 20 millones 800 mil pesos y permitirá extraer más de 60 litros por segundo, pero que se decidió que alcanzará solo 48.51 litros.

Nerio Maltos mencionó que la calidad del agua es buen y se encuentra por debajo de los niveles de arsénico permitidos.

Reportó que SIMAS Torreón trabajó en la línea de conducción de 36 km de longitud, con una inversión de 5 millones de pesos. Se estima que se beneficiarán en total 11,100 habitantes.

Por último, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme destacó la inversión hecha por Milwaukee en la zona industrial en Torreón, generando 1,600 de un total de 2,600 empleos anunciados.

Momentos después inauguró y arrancó en forma virtual el pozo de agua.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.