//ARROJA UN BALANCE NEGATIVO LA VENTA DE VEHÍCULOS EN SEPTIEMBRE EN LA LAGUNA: ADAC

ARROJA UN BALANCE NEGATIVO LA VENTA DE VEHÍCULOS EN SEPTIEMBRE EN LA LAGUNA: ADAC

Las ventas de vehículos nuevos en septiembre avanzan con una tasa de crecimiento mensual de 13.42 por ciento, pero a tasa anual una caída de 6.44 por ciento.

Los datos de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Coahuila (ADAC) informó que en el noveno mes del año se vendieron 1,234 unidades en agencias de automóviles en La Laguna, mostrando desde mayor un avance paulatino en las ventas, tras la caída registrada en abril de 53 por ciento debido a la pandemia.

Sin embargo, en el comparativo anual la baja permanece, a una tasa de -6.44 por ciento. En septiembre de 2019 se comercializaron 1,319 vehículos.

De acuerdo a comentarios de ejecutivos de ventas ha sido positivo usar la tecnología y las redes sociales como herramientas para concretar vender una unidad nueva.

Mencionaron que esto vino para quedarse y que si se regresa a la nueva realidad seguirán usando las redes sociales para atraer clientes potenciales.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.