//AVALA CANACOTO MEDIDAS PARA REGULARIZAR EL COMERCIO INFORMAL

AVALA CANACOTO MEDIDAS PARA REGULARIZAR EL COMERCIO INFORMAL

Comerciantes organizados ven positiva la organización de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad de parte del Ayuntamiento.

Mariano Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, dijo que “tenemos mucha confianza por parte del comercio y lo vemos muy bien”.

Mencionó que la semana pasada se llevaron acciones de reubicación de puestos ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad, lo cual el presidente de Canacoto lo ve positivo al organizar a los comerciantes y ayudarlos a ser formales.

“Por fin vamos a sumarlos a la formalidad y generar una mejor ciudad entre todos”.

POR TODA LA CIUDAD

Mariano Serna indicó que estas acciones deben aplicarse en toda la ciudad, dado que existen lugares disponibles y pueden acceder a ellos para instalarse, dar de alta a los trabajadores y proporcionen comprobantes fiscales o facturas, así como el tramitar una licencia de funcionamiento.

Afirmó que con ellos se podrá tener un comercio mayor y fortalecido.

La estimación hecha es que el comercio informal representaba el 40 por ciento de la actividad en la ciudad.

Aseguró que no debe haber enfrentamientos y que la cámara siempre ha optado por el dialogo con autoridades para su regulación, con lo cual se beneficiará a toda la sociedad.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.