//BUSCA CIT ATRAER NUEVAS INVERSIONES PARA HACER CRECER LA LAGUNA

BUSCA CIT ATRAER NUEVAS INVERSIONES PARA HACER CRECER LA LAGUNA

Los empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón (CIT) tienen varias peticiones al gobierno municipal para mejorar su infraestructura y atraer nuevas inversiones a la zona fabril.

Luis Alberto Garnier Flores, presidente de la mesa directiva de la Ciudad Industrial de Torreón (CIT), comentó que ya se realizó la primera y segunda etapa del drenaje pluvial, pero ahora la petición que se hace en este año es solicitar la pavimentación de 7 calles en donde se realizaron las obras pluviales.

Dijo que las calles son: Brittingham, Dueñez Orozco, Adolfo Aymes, cerrada Adolfo Aymes, Joaquín Serrano, Luis F. García y Alberto N. Swain. La estimación es que se requerirán 10 kilómetros de capa asfáltica.

También piden atender el tema del suministro de agua, por lo que proponen un nuevo pozo por parte de Simas. Citó que anteriormente se tenía un pozo de agua, pero se cedió al Municipio, por lo que proponen uno nuevo para la zona y para San Agustín.

Otra de las demandas presentadas al Ayuntamiento de Torreón es realizar reuniones y chat con directivos de Servicios Públicos Municipales para atender: sulfateado de líneas de luminarias en Luis F. García, luminarias públicas, bacheo en varias vialidades y señalamientos y pintura de vialidad.

Se destacó por parte del presidente del CIT que esto forma parte de su plan de trabajo para el presente año, lo cual servirá para atraer nuevas inversiones en el parque industrial de mayor volumen, ya que actualmente están limitado, principalmente con temas de agua.

“Proponemos traer inversión para hacer crecer La Laguna”.

Actualmente están disponibles 10 bodegas para empresas interesadas en instalarse en el parque industrial.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.