//CABILDO DONA TERRENO PARA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS LERDENSES

CABILDO DONA TERRENO PARA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS LERDENSES

Este jueves, en sesión ordinaria de Cabildo N° 51, fue aprobado por unanimidad la donación de un terreno de comodato, con la finalidad de construir la sede de la asociación Empresarios Lerdenses, A.C.

Dentro del dictamen emitido por la comisión de Hacienda, respecto al oficio presentado por el ciudadano Mario Alberto Alvarado Rodríguez, donde solicita la autorización de un terreno en esta ciudad, para la construcción de un espacio para dicho organismo.

Fue la presidenta de la comisión de Hacienda, la síndica Jaqueline Del Río quien realizó la lectura correspondiente al dictamen emitido por esta comisión, “Brinda en comodato una parcialidad del terreno con clave catastral 002-037-011 que consta de una superficie total de 2,597.06 metros cuadrados”.

El terreno se encuentra ubicado en avenida Coahuila y calle Chihuahua de la colonia 5 de mayo, del cual se cederá como dato una parcialidad correspondiente a 192 metros cuadrados repartidos en 16 metros por 12 metros en favor de la asociación Empresarios Lerdenses, dictamen aprobado por unanimidad.

Respecto a los dictámenes emitidos por la comisión de Obras Públicas se presentaron tres oficios que solicitaban, respectivamente, autorización para cambio de uso de suelo, subdivisión de una finca urbana, municipalización de la segunda etapa del fraccionamiento “Las Américas”. Dos de ellos aprobados por unanimidad, uno por mayoría.

Ya en asuntos generales, se dio a conocer que la próxima semana, se efectuará una reunión con el tesorero Ricardo Olivares, donde se tratarán temas relacionados con el presupuesto 2021.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.