Se desploma en 87 por ciento en aprovechar los descuentos del programa nacional “Septiembre, Mes del Testamento” en Coahuila.
En 2019 se tramitaron 4,600 testamentos en la entidad, ahora, en 2020, la cifra cayó hasta 600 de ellos, es decir 4 mil menos en un año.
Jacinto Faya Rodríguez, secretario del consejo del Colegio de Notarios de Torreón, informó que las cifras no son nada halagüeñas en 2020, ya que fueron pocos quienes aprovecharon los descuentos de hasta un 50 por ciento o tarifa preferencial con carta del DIF.
Dijo que desconoce los factores que inhibieron el interés de hacer su testamento, ya que consideró que la pandemia debió de impulsar más la demanda de dejar todo en regla en sus bienes, pero que esto no se vio así.
Citó el secretario del consejo que a nivel estatal se registraron 4,600 casos en 2019, sin embargo, la cifra bajo sustancialmente en 2020 con tan solo 600.
Estimó que en ambos casos un 35 por ciento de ellos corresponden a testamentos tramitados en Torreón.
Comentó que las personas que acuden año con año con una carta del DIF para pagar un precio preferente, que en 2020 fue de 1,600 pesos, fue la misma cifra al año pasado. Señaló que son los adultos mayores quienes más acudieron a realizar su testamento y aprovechar el descuento o precio preferente.
