//CALZADA SALOMÓN ISSA, UNA OBRA MUY NECESARIA PARA LA CIT: INDUSTRIALES

CALZADA SALOMÓN ISSA, UNA OBRA MUY NECESARIA PARA LA CIT: INDUSTRIALES

Industriales de la Ciudad Industrial de Torreón (CIT) coinciden en que es una obra muy necesaria para desfogar el tráfico vehicular de la zona fabril la nueva vialidad que fue inaugurada este viernes por la tarde.

Al terminó de la develación del busto de don Salomón Issa Murra, Arturo Rivera, expresidente del CIT, declaró que en su administración le tocó tratar de ayudar un poco para que se concretará este proyecto.

Refirió que fue una suma de voluntades entre el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, Rotarios y de un empresario, Víctor Lozano, para realizar un acuerdo, el cual llevó cierto tiempo de negociación.

El industrial dijo que sin duda esta nueva calzada es una obra necesaria y que permitirá dar fluidez al tráfico pesado, de vehículos ligeros y bicicletas que transitan diariamente en el parque industrial.

“Es una obra necesaria y permite desfogar el tráfico vehicular de la Ciudad Industrial de Torreón”.

Indicó que todos se verán beneficiados por esta nueva vía, ya que se tienen en la zona fabril 15 mil colaboradores y permitirá una mejor movilidad entre los vehículos.

“Es una obra necesaria y que dará grandes beneficios para todos”.

Refirió que hace algunos años también se logró una salida en la parte norte del parque para el tráfico vehicular, logrando conectar con la carretera a Ana.

Opinó Arturo Rivera que esta zona tendrá una mejor plusvalía, por lo que no descarta que pronto se tendrán nuevas plantas instaladas por esta calzada.

Por su parte, Luis Garnier, presidente electo de la CIT, declaró que es una obra que ayudará a desfogar el tráfico vehicular el parque industrial y que mejora imagen urbana.

Recordó que la solicitud de este proyecto se hizo a principios de año, y que más del 60 por ciento de la inversión estuvo a cargo del Grupo SIMSA y el resto al Ayuntamiento.

A partir de ahora, la vialidad conecta a la calle Antonio Dueñez Orozco con la entrada del Coliseo y con el bulevar Torreón-San Pedro.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.