//CANACINTRA ESTIMA VACUNAR HOY A 1,469 TRABAJADORES DE 94 PLANTAS

CANACINTRA ESTIMA VACUNAR HOY A 1,469 TRABAJADORES DE 94 PLANTAS

El plan piloto para vacunar a trabajadores de industrias afiliadas a Canacintra Torreón arrancó hoy sin retrasos o pormenores durante las primeras horas del día.

Afuera de las oficinas de la Ciudad Industrial de Torreón (CIT), Alejandra Hurtado, directora de Canacintra Torreón, comentó que trabajaron en coordinación con la oficina del Bienestar en la región para apoyar logística de los trabajadores que serían vacunados este jueves.

Para este día se vacunarán 1,469 personas que laboran en empresas afiliadas a la cámara y para mañana se sumarán 300 más de parte de 3 empresas.

Indicó que se colaboró con la Secretaría del Bienestar en el armado de la logística, horarios y llevar al personal a los módulos de vacunación hasta las 2 de la tarde.

Se reportó que participan 94 empresas con 1,469 personas este jueves y, para el viernes se suman 3 empresas con más de 100 empleados cada una.

La directora de Canacintra Torreón indicó que son muchos los empleados y turnos que se tienen, por lo que algunas de ellas no lograron reunir a toda su planta laboral para aplicar las dosis este jueves.

RENTAN CAMIONES

Alejandra Hurtado explicó que los camiones que llegan a las afueras de la oficina del CIT son unidades rentadas para dar el servicio aquellos negocios que no tienen el servicio de transporte, por lo que aquellas que si tienen camiones van directo al Coliseo Centenario.

Al preguntarle por las largas filas que se observan a las afueras de la empresa SIMSA, dijo desconocer si abrieron un módulo de vacunación, pero confirmó que se daría esta atención en la empresa Liga Mayor en San Pedro de las Colonias.

Relató que gracias al acercamiento que se dio por parte de la Secretaría del Bienestar el proceso ha sido rápido, por lo que hay mucha logística, rápida atención y coordinación de parte de protección civil y vialidad.

Destacó que estas acciones se hacen con el fin de ayudar a empresas por los permisos que tendrían que dar a sus trabajadores para recibir la dosis, sobre todo aquellas en donde se tiene un gran número de colaboradores con este rango de edad de 50 a 59 años.

La directora de Canacintra Torreón mencionó que este plan piloto permite medir la operación y prepararse para las siguientes vacunaciones si se les permite colaborar, dado que, en el rango de 40 a 49 años, tienen un mayor número de personal dentro de las plantas.

Pidió a las empresas interesadas en recibir este apoyo llamen a Canacintra, sin importar si son o no socios, y en caso de no ser afiliados solo se les pide que tengan su transporte.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.