//CANACINTRA GP YA ES MIEMBRO DEL CLIP: JLH

CANACINTRA GP YA ES MIEMBRO DEL CLIP: JLH

Confirma el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) que Canacintra Gómez Palacio ya es su socio, hecho que fue ratificado hoy por la mañana con la firma de la solicitud de ingreso.

José Luis Hotema, presidente del CLIP, informó que estas negociaciones llevan varios meses para sumar a la cámara a las filias del Consejo Lagunero, lo cual refuerza la capacidad de negociación ante autoridades y empresarios.

Comentó que había otras agrupaciones que también buscaban sumar a Canacintra Gómez PALACIO a sus filas, sin embargo, declaró que debido a que ellos tienen mayores intereses con el gobierno de Coahuila, por lo que se logró convencer para atender sus necesidades y problemáticas en Durango.

El presidente del CLIP señaló que, por ello, proponen un trabajo de unidad en Durango y fortalecer las acciones que se lleven a cabo ahora con este nuevo socio, el cual, citó tiene alrededor de 350 afiliados.

Mencionó que debido al proceso electoral en puerta prevén tiempos difíciles con el gobierno, por lo que buscarán tener negociaciones cercanas con los legisladores y autoridades para conocer anticipadamente propuestas de reforma en leyes.

José Luis Hotema informó que en dos semanas firmarán con otra asociación de empresarios regional, así como continuarán con las negociaciones con Canaco Gómez Palacio.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.