//CANACINTRA TORREÓN PREVÉ UN REBOTE EN LA ECONOMÍA, NO UNA RECUPERACIÓN INMEDIATA

CANACINTRA TORREÓN PREVÉ UN REBOTE EN LA ECONOMÍA, NO UNA RECUPERACIÓN INMEDIATA

Industriales ya esperaban un resulta negativo del PIB en el segundo trimestre del año debido a la pandemia, pero señalan que ahora lo que toca es un rebote más que una recuperación económica a partir de los datos de julio en adelante.

Carlos Braña, presidente de Canacintra Torreón, dijo que hay un ajuste mínimo de 0.2 por ciento a lo proyectado, por lo que declaró que “tristemente era algo esperado con la pandemia que se tuviera un reporte negativo en el trimestre al no tener el apoyo del gobierno federal”.

Declaró que confía en las estimaciones hechas por especialistas de que ya paso lo peor de esta emergencia sanitaria, por lo que comenzarán a darse datos mejores a partir de julio por haber caído tan hondo.

El presidente de Canacintra Torreón comentó que es necesario ser consientes de que lo que vendrá será un rebote ante la fuerte baja económica, pero que no debe confundirse con una recuperación del mercado.

Mencionó que los especialistas estiman que se tendrá una caída de la economía al final del año del 10 por ciento, diciendo que será la peor de toda América Latina.

Expresó Carlos Braña que tal vez muchos empresarios o ciudadanos no entiendan la importancia de estos resultados del PIB, sin embargo, esto lo que refleja es una mayor perdida de empleos formales dentro del país.

Indicó que tal vez las estimaciones del gobierno hayan sido halagüeñas de una mejoría en las últimas semanas, sin embargo, apuntó que los números son fríos e indican otra cosa.

“La mala noticia es que la crisis económica se agudiza y la buena es que se espera que pronto se vea una mejoría del PIB”.

Aclaró que estos resultados negativos del PIB no obedecen solo a la pandemia, sino que ya van varios trimestres con resultados a la baja, por lo que mencionó que esto debería tomarse como “focos rojos” para el gobierno federal de que se han tomado decisiones equivocadas.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.