//CANACINTRA TORREÓN VE POSITIVO ARRANQUE DE NUEVO MODELO LABORAL

CANACINTRA TORREÓN VE POSITIVO ARRANQUE DE NUEVO MODELO LABORAL

Los industriales ven positivo el arranque del nuevo Modelo Laboral en México, en donde se promete dar resoluciones más inmediatas de los conflictos que se presenten entre patrón y colaborador.

Carlos Braña, presidente de Canacintra Torreón, comentó que en 2019 asistió a una reunión con la secretaría del Trabajo, María Luisa Alcalde Luján, quien expuso propuestas sobre modificaciones a las leyes ante conflictos que se presentan entre las partes.

Dijo que el tema se vio bien por parte de los empresarios, ya que representarán avances para dar agilidad a las demandas laborales, ya que aseguró que es un proceso tortuoso entre las partes.

Mencionó el presidente de Canacintra Torreón que no recuerda bien si Coahuila viene en la segunda etapa de este nuevo Modelo laboral, sin embargo, enfatizó que “lo veo bastante bien y que era necesario actualizar la figura de la Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje con el uso de tecnología”.

Opinó que con estos cambios confía en que se logren soluciones rápidas y justas para trabajadores y empresarios.

Sobre los cambios presentados para los sindicatos, comentó Carlos Braña que fue un compromiso que se hizo para la firma del T-MEC y que se tiene que cumplir con esto.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.