//CANACOTO COMUNICA QUE DAN ‘LUZ VERDE’ A LA REAPERTURA DE SALONES DE FIESTAS Y QUINTAS

CANACOTO COMUNICA QUE DAN ‘LUZ VERDE’ A LA REAPERTURA DE SALONES DE FIESTAS Y QUINTAS

La Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto) informó que la Secretaría del Trabajo del Estado de Coahuila reportó que fue autorizada la reactivación de las operaciones de salones de fiestas y quintas en la región.

De acuerdo a un comunicado, Canacoto explicó que en dentro de la sesión ordinaria de consejo virtual que, se realizó este martes por la tarde, los acompañó el secretario de Trabajo del Estado de Coahuila, Román Alberto Cepeda González, quien habló principalmente sobre la reapertura económica en la zona, desde las empresas esenciales hasta las que no lo son, como lo son los salones de fiesta y quintas a quienes ya se aprobó su reapertura controlada.

Se explicó que la autoridad estatal tiene como objetivo reactivar la economía en diversos giros, beneficiando a la economía de La Laguna y siguiendo los protocolos de las autoridades de salud.

Canacoto mencionó que una de las metas es fortalecer las fuentes de empleo de la Región Lagunera.

Otro de los puntos tratados en la reunión es sobre la movilidad laboral, la cual no ha provocado mayores contagios, pero sí una convivencia social, por lo que piden tener mayor conciencia a los ciudadanos para frenar la pandemia.

Un tercer punto que llamo la atención de los consejeros de Canacoto de acuerdo al comunicado es el servicio que brindan los bancos dentro de la pandemia, tanto dentro y fuera de las instituciones.

Por último, se informó que en la región es donde más pruebas COVID-19 se han realizado, estimando más de 34,000 exámenes.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.