//CANACOTO CONFIA QUE BUEN FIN 2020 SEA SIMILAR A RESULTADOS DE 2019

CANACOTO CONFIA QUE BUEN FIN 2020 SEA SIMILAR A RESULTADOS DE 2019

Los comerciantes organizados de Torreón esperan que la edición de El Buen Fin 2020 logre los mismos niveles de ventas e ingresos alcanzados en 2019.

A la espera que se den a conocer las fechas precisas de esta nueva edición que se realizará en noviembre del presente año, Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, dijo que solo falta que la Secretaría de Economía y el SAT definan sobre el sorteo fiscal y otros datos.

Citó que lo cierto es que se realizará en el penúltimo mes del año y que en se espera que la nueva edición se caracterice más por la digitalización de las ventas, así como el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios que señalen las autoridades de salud.

Dijo que también están analizando con la Profeco la manera en que se presentarán las denuncias ante posibles incumplimientos de ofertas o promociones de parte de comercios.

A nivel regional las ventas sumaron más de 150 millones de pesos en 2019, por lo que confían en que en este año se igualen ante la contingencia sanitaria que se enfrenta.

A nivel nacional, se informó que los montos estimados para la edición de 2019 eran de 120 mmdp, pero se superaron y sumaron 125 mmdp. Para 2020 se espera alcanzar las mismas cifras.

DEBEN MODERNIZARSE

Cuerda Serna destacó que debido a la pandemia y a la necesidad de digitalizar los negocios será necesario que las tiendas están obligadas a modernizarse para participar activamente en El Buen Fin.

Indicó que en los próximos meses verán este tema con socios para que se preparen y hagan el cambio tecnológico para vender sus productos y servicios dentro y fuera de El Buen Fin.

Recordó que anteriormente las plataformas no garantizaban la devolución de las mercancías compradas, sin embargo, ahora, ante la competencia, ofrecen regresar lo comprado si el cliente no está satisfecho.

“Los comerciantes deben estar preparados para modernizarse” y dar este paso tecnológico.

Estimó que para el siguiente mes darán capacitación a los comerciantes para que realicen innovaciones dentro de sus negocios.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.