//CASO CHEMOURS LAGUNA MANDA UNA MALA SEÑAL A INVERSIONES DE MAYOR VALOR AGREGADO: CANACINTRA TRC

CASO CHEMOURS LAGUNA MANDA UNA MALA SEÑAL A INVERSIONES DE MAYOR VALOR AGREGADO: CANACINTRA TRC

Industriales indican que la cancelación de la inversión Chemours Laguna manda una mala señal a inversionistas, sobre todo a empresas que traen procesos con un mayor valor agregado y con mayores sueldos de sus empleados.

Carlos González, presidente de Canacintra Torreón, dijo que él estudio la empresa desde que llego el proyecto, desde su planteamiento y pide a la ciudadanía se revise primero lo que realmente los afecta y lo que no.

Aseguró que por Torreón pasan al año 120 mil toneladas, dado que se requiere para procesos de la minería y metalurgia.

“Es un producto que se necesita y que pasa por carreteras y que no es algo nuevo”.

El presidente de Canacintra Torreón declaró que los empresarios están ansiosos de que lleguen inversiones de puestos de valor agregado y empleos bien remunerados.

Opinó que “esto manda una mala señal, sobre todo con inversiones de mayor valor agregado que se buscan siempre y que ofrecen sueldos de mayor nivel para tener una mayor derrama dentro de la economía de la región.

Luego de decir que el cianuro pasa y se usa en los procesos productivos y que se usa en líneas de producción sin ningún problema, Carlos González declaró que podría verse como un problema aislado, pero que tiene un efecto para todos.

Pidió a la sociedad analizar las empresas que se quiere que vengan a la región, es decir si son aquellas que traen procesos de mayor valor agregado y mejores sueldos.

“Se quejan de traer inversiones de manufactura humana y de bajo valor agregado, pero cuando se da al revés se les ahuyenta. Todos debemos luchar juntos en esto.”

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.