//CLIP PIDE A NUEVO GOBIERNO TRIPLICAR ESFUERZOS PARA LA ATRACCIÓN DE INVERSIONES

CLIP PIDE A NUEVO GOBIERNO TRIPLICAR ESFUERZOS PARA LA ATRACCIÓN DE INVERSIONES

Pide el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) a la nueva administración municipal a triplicar esfuerzos para realizar una promoción para la atracción de inversiones junto con la Zona Metropolitana de La Laguna.

José Luis Hotema, presidente del CLIP, dijo que uno de los grandes retos que se tienen en 2022 para la región es concretar nuevas inversiones, ya que no se ha cumplido este objetivo, pese a lograr un desarrollo económico positivo.

Aseguró que falta por hacer más por la región para que lleguen más industrias, más inversiones.

Opinó el presidente del CLIP que el nuevo gobierno municipal debe impulsar una promoción propia y de la mano con otros municipios que forman la ZML, la cual puede estar apoyada con la que realiza el propio Estado.

“Se necesitan industrias para mejorar las condiciones laborales y el nivel de sueldos”.

ARMADORA Y MÁS…

En cuanto a la promesa de traer una armadora para La Laguna, el presidente del CLIP contestó que sigue siendo un objetivo para lograr un crecimiento exponencial en la región, afirmando que el estado y la IP están trabajando en eso para atraer inversiones.

Sin embargo, también enfatizó que también hay otros sectores importantes para lograr el desarrollo económico, y no solo se puede lograr con una armadora para seguir trabajando.

José Luis Hotema declaró que la región sigue en el radar de las inversiones y semana pasada platicaron con la oficina comercial de la embajada de EU, para que a principios de febrero se convoque a los organismos comerciales y se logre una junta con empresarios a una plática para detonar relación bilateral con los americanos y con todos los sectores en México.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.