//CLUSTER AUTOMOTRIZ LAGUNA VE POSITIVO APLAZAR DISCUSIÓN DE SUBCONTRATACIÓN HASTA 2021

CLUSTER AUTOMOTRIZ LAGUNA VE POSITIVO APLAZAR DISCUSIÓN DE SUBCONTRATACIÓN HASTA 2021

Cluster Automotriz Laguna ve positivo posponer hasta febrero la discusión de la iniciativa de reforma de la Ley de Subcontratación de Personal.

El porcentaje de personas que labora bajo el modelo de outsourcing es alrededor del 35 por ciento dentro del sector automotriz en su arranque de operaciones.

Contrario a otros organismos empresariales e industriales como Canacintra, Coparmex y el Consejo Nacional Agropecuario, empresas automotrices de La Laguna consideraron que es bueno que las platicas no se hayan terminado, sino pospuestas para llegar a un acuerdo entre las partes interesadas.

Como es sabido, hoy por la mañana se realizó la firma de convenio con el sector obrero, patronal y gobierno sobre el tema de la subcontratación, haciendo compromisos para que las empresas empiecen desde hoy a regular su situación con su planta laboral.

José Luis Hotema, presidente del Cluster, dijo que “consideramos buena la decisión de aplazar para febrero la Iniciativa del outsourcing ya que permite seguir en pláticas para que la ley se apruebe mantenga un equilibrio en la relación  obrero –patronal”.

 Destacó que se ve interés en llegar a un entendimiento al dar tiempo a las empresas que, actualmente trabajan con esquemas de outsourcing, a revisar sus operaciones y modifiquen sus esquemas de contratación en caso de que fuera necesario.

Opinó el presidente del Cluster Automotriz Laguna que las empresas deben estar apegadas a todas las disposiciones legales y consideró que ahora pueden percibir la intención de esta iniciativa, es decir evitar operaciones que afecten al fisco y a los trabajadores.

“Nosotros estamos a favor de que se revise y se generen los mecanismos que beneficien a ambas partes.”

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.