//CLUSTER AUTOMOTRIZ VE POSITIVO EL DESARROLLO DE PROVEEDORES, PERO NO PARTICIPARÁN EN PROYECTO

CLUSTER AUTOMOTRIZ VE POSITIVO EL DESARROLLO DE PROVEEDORES, PERO NO PARTICIPARÁN EN PROYECTO

El desarrollo de proveedores en La Laguna es un tema muy importante para las empresas locales con la firma AutoZone, sin embargo, descartan los socios del Cluster Automotriz Laguna que puedan participar.

Autoridades estatales y Canacintra Torreón anunciaron por la mañana de este miércoles que hay autorización por parte de esta firma de buscar nuevas empresas que suministren una gran variedad de productos que tienen en tienda, por lo que se abre una oportunidad de negocio a los laguneros que tengan un producto a ofertar.

Se habló que la firma internacional eligió a Coahuila entre otras entidades del país por su vocación dentro del ramo automotriz, teniendo Canacintra Torreón 130 negocios afines, de las cuales 47 atienden al sector de autotransporte.

Sin embargo, José Luis Hotema, presidente del Cluster Automotriz Laguna dijo que es una buena noticia para todos, sin embargo, sus socios son empresas que fabrican partes y componentes originales, por lo que será difícil que surtan con nuevos productos, por ser un trabajo de ingeniería y diseño especializado y confidencial el que realizan.

Indicó que esto beneficia a las Pymes de la región que elaboran productos que comercializan en las tiendas de AutoZone, por lo que consideró que el desarrollo de proveedores ayudará a un gran número de empresas.

Apuntó que esta tendencia dentro del mercado, de buscar proveedores cercanos para que suministren en forma más inmediata a los negocios, es mundial, citando José Luis Hotema que hace 2 años visitaron la entidad empresarios chinos debido a la guerra comercial que se tiene con EU, por lo que buscan invertir en México para reducir el pago de aranceles y vender en el mercado americano.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.