//COMPITEN 27 EN FORO FUERZA QUE EMPRENDE

COMPITEN 27 EN FORO FUERZA QUE EMPRENDE

Participarán 27 jóvenes emprendedores en el foro Fuerza que Emprende de Canacintra Torreón, quienes mostrarán a empresarios reconocidos de la región su proyecto de negocio que tenga mayores posibilidades de concretarse.

Miguel de la Torre, representante de Fuerza que Emprende, dijo que la convocatoria la hicieron en redes sociales y en universidades para atraer el interés de jóvenes que tienen una idea de negocio, pero requieren de capital, o de capacitación, de maquinaria y equipo, entre otros, para dar el paso a tener un negocio propio.

Reconoció que la cámara ha hecho otros foros, pero ahora se pensó uno diseñado para emprendedores de la entidad para escucharlos y ayudarlos con expertos en negocios.

Citó que de 80 solicitudes de participación se hizo un filtro de 27, de los cuales 20 son locales y el resto foráneos.

Aunque no preciso los nombres de los proyectos o participantes o los giros, mencionó Miguel de la Torre que son diversos cada uno de ellos.

Expresó que uno que le llamó la atención es uno relacionado a la logística, con repartidores de motos, negocio que busca hacerlo crecer usando la tecnología, pero a un menor costo del actual.

La propuesta es diseñar el modelo de negocio rentable para quienes deseen usarlo para tener su flotilla.

Por último, citó que hay una señora que maneja una dark kitchen y que tiene un buen sazón de comida casera.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.