//CON GRANDES EXPECTATIVAS, ARRANCA EXPO INDUSTRIAL Y DE NEGOCIOS VIRTUAL 2020

CON GRANDES EXPECTATIVAS, ARRANCA EXPO INDUSTRIAL Y DE NEGOCIOS VIRTUAL 2020

Ponen en marcha la 5ª edición de Expo Industrial y de Negocios Virtual 2020 “Acortando Distancias” de Canacintra Gómez Palacio con grandes expectativas para hacer negocio con 15 empresas tractoras.

En forma virtual se realizó la presentación y bienvenida por parte de Patricia Corro López, presidenta de Canacintra Gómez Palacio, declaró que con este foro se busca transformación futura de la región a través de un incremento en la competitividad y productividad de las empresas.

Reconoció que 2020 ha sido un año de grandes y nuevos retos para el sector industrial, y debido a que Gómez Palacio aporta el 43 por ciento de la producción bruta se convierte en el corazón de Durango.

Mencionó que en este momento la exposición es visto no solo a nivel regional, sino en la mira nacional e internacional por el número de empresas compradoras.

Enfatizó que los participantes podrán realizar un recorrido virtual y hacer negocios 1 a 1 a través de las citas agendas, así como asistir a las conferencias magistrales.

“En los momentos de crisis siempre hay oportunidades de desarrollo económico”.

Por su parte, Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico de Durango, declaró que este foro permitirá alcanzar ventas por 25 mdd y la participación de 15 empresas tractoras, realizarse 200 citas de negocio y la asistencia virtual de más de mil personas y 50 proveedores regionales.

Indicó que se cuenta con la plataforma Durango Competitivo para facilitar la exportación de productos de empresas de la entidad. Hizo mención que se cuentan con 6 clusters productivos representados en 140 empresas y generando 17,666 empleos.

En la región sureste se encuentran los clusters: del mezcal, TI, Turismo y Forestal y en La Laguna: confección de ropa y manufactura avanzada.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, mando un mensaje de felicitación por este encuentro industrial que busca reactivar la actividad.

Para inaugurar la exposición, José Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de Canacintra fue el encargado de inaugurar el foro a las 9:25 de la mañana, por lo que felicitó los esfuerzos hechos para acercar los negocios a los socios, ya que por la pandemia no se pueden detener las actividades y generar empleos.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.