//CONCANACO SE ADELANTA A LA ERA DIGITAL CON 2 NUEVAS PLATAFORMAS

CONCANACO SE ADELANTA A LA ERA DIGITAL CON 2 NUEVAS PLATAFORMAS

Los comerciantes organizados a nivel nacional se prepararon para usar plataformas digitales en la X edición de El Buen Fin 2020.

En una conferencia virtual en donde se hizo el lanzamiento del portal de este programa de descuentos a nivel nacional, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) Sectur, informó que son muchos los retos que se tienen en esta edición inédita debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, por lo que se espera que las ventas a través de compras digitales crezcan en doble dígito en relación a 2019.

Por ello, informó que la pandemia adelantó a México en este proceso de comercialización en línea, por lo que Concanaco Servitur se preparo y cuenta con 2 plataformas digitales para ello.

Explicó que la primera fue diseñada para MiPymes, las cuales podrán acceder en forma sencilla usando la tecnología a grandes proveedores. También esta abierta para la ANTAD bajo el nombre de la app Mándamelo, plataforma que permite hacer solicitudes vía whatsapp en un área de 800 metros para que le realicen el surtido de mercancías gracias a la geolocalización.

La segunda plataforma es la Tarjeta Concanco Servitur Digital, la cual se espera que el 9 de noviembre ya se tenga en todos los estados del país.

Destacó el presidente de los comerciantes organizados a nivel nacional que el plástico permite hacer pagos electrónicos y puede usarse como una tienda en línea para MiPymes.

Explicó que la intención es ser inclusivos y que los pequeños negocios no tengan que invertir para digitalizarse, usando para ello solo el celular.

Opinó López Campos que se busca con estas herramientas tecnológicas posicionar fácilmente productos y marcas en todo el país.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.