//CONFIA CANACINTRA EN RECUPERAR LOS EMPLEOS PERDIDOS ANTES DE QUE TERMINE 2020

CONFIA CANACINTRA EN RECUPERAR LOS EMPLEOS PERDIDOS ANTES DE QUE TERMINE 2020

Los industriales de La Laguna de Durango ven posible alcanzar el reto de recuperar los empleos perdidos por la pandemia antes de que termine el año.

Patricia Corro, presidenta de Canacintra Gómez Palacio, indicó que el sector industrial avanza a paso firme hacia la contratación de personal dentro de sus plantas, alcanzando al día de hoy la recuperación del 60 por ciento de los trabajos que se perdieron debido a la emergencia sanitaria.

Hace algunos meses atrás, la vocera de los industriales de La Laguna de Durango ponía en duda la posibilidad de recuperarlos en 2020, sin embargo, ahora las condiciones del mercado son otras y hay una mejoría en recuperar a lo que se tenía en febrero o marzo del presente año.

De acuerdo a cifras del IMPLAN Torreón el IMSS reportaba en Gómez 76,630 empleos permanentes en febrero de este año, al mes de octubre la cifra avanza con 75,382. En la Ciudad Jardín también se ven avances. De 11,218 empleos permanentes en febrero, en octubre la cifra es de 9,840.

Afirmó Patricia Corro que el reto se tomó por los empresarios y estima que a la fecha ya se han recuperado el 60 por ciento de los empleos perdidos por la emergencia sanitaria.

Dijo que confía que los resultados que se tengan en estos 2 meses permitirán que el empleo perdido sea recuperado antes que termine el año en un 100 por ciento, tanto por el programa de El Buen Fin y la atracción de nuevas inversiones.

“Recuperar empleos perdidos fue un gran reto”.

Citó el caso de Chihuahua, en donde se ordeno el cierre de negocios sin consultar con los sectores productivos.

Confía en que diciembre se mantengan los empleos en las plantas industriales y no se den los despidos que se registraban durante la temporada año con año.

Estimó que será en enero y febrero cuando se asienten las cosas dentro del mercado.

Mencionó la presidenta de Canacintra Gómez Palacio que esperan que el gobierno estatal de el mismo apoyo en el Impuesto Sobre Nómina que se dio en 2020 para el siguiente año.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.