El sector comercio de Torreón espera no sólo en octubre una reactivación en ventas con actividades del automovilismo deportivo, sino con la realización de El Buen Fin en el mes de noviembre.
La estimación hecha por la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto) es alcanzar ventas similares a las de 2019, es decir 1,250 millones de pesos en La Laguna.
Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de Canacoto, comentó que durante el año pasado participaron 3,100 empresas, por lo que en 2020 se busca ser más agresivos, con 3,500.
“Cuando nos va bien al comercio la derrama económica se permea para todos”.
Explicó que, para esta nueva edición, a realizarse del 9 al 20 de noviembre de 2020 a nivel nacional.
Cuerda Serna mencionó que esperan que el área de servicios tenga un incremento importante, y en esta edición se dinamizará el turismo.
Dijo que esperan crear paquetes para conocer el estado con turismo carretero, por ser el ramo más afectados por la pandemia.
Las cifras que se manejan a nivel nacional en 2019 sumaron 120 mil mdp, por lo que en la Laguna se plantean 1,250 mdp.
“Creemos que un año complicado, será un aliciente, llegar ventas de 2019”.
Informó que ya se logró el sorteo del SAT para la nueva edición de El Buen Fin y los comerciantes pueden ofertar sus productos en la plataforma de la Concanaco, con lo cual los clientes podrán tomar la mejor decisión, ya que viene georeferenciada la información.
Pidió a los laguneros no realizar compras de pánico, sino compras inteligentes en este programa de descuentos a nivel nacional.
