Con los recientes anuncios de nuevas inversiones en varios parques industriales al oriente de Torreón, empresarios aseguran que existe interés de instalar plantas en la ciudad gracias a que se tiene mano de obra calificada y a que se tienen ventajas competitivas frente a otras zonas del país.
Claudio Meléndez Quintero, representante del Parque Mieleras, dijo que, pese a la pandemia, fue sorprendente que en 2020 se albergarán nuevas empresas en la zona industrial y hay gran interés de la llegada de empresas satelitales.
La llegada de Alfagomma y Milwaukee, por ejemplo, atraerán proveedores de insumos para sus procesos productivos, sin embargo, también dijo que las empresas ya instaladas han realizado expansiones de sus líneas de producción, un caso concreto es John Deere.
Comentó que el balance que se tuvo durante el año pasado es positivo, sobre todo por los anuncios de nuevas inversiones, sin que se dieran cierres de plantas, con mínimos recortes de personal.
“El balance en 2020 fue positivo, sin que se dieran cierres de empresas en la zona industrial, aguantando las empresas y con mínimos recortes de empleados”.
Confió que en 2021 venga un crecimiento con la aplicación de vacunas y que sea eficaz para contener la pandemia, seguir operando y entrar a nuevos mercados.