//CONFIAN INDUSTRIALES QUE LLEGARÁN MÁS EMPRESAS SATÉLITES A TORREÓN

CONFIAN INDUSTRIALES QUE LLEGARÁN MÁS EMPRESAS SATÉLITES A TORREÓN

Con los recientes anuncios de nuevas inversiones en varios parques industriales al oriente de Torreón, empresarios aseguran que existe interés de instalar plantas en la ciudad gracias a que se tiene mano de obra calificada y a que se tienen ventajas competitivas frente a otras zonas del país.

Claudio Meléndez Quintero, representante del Parque Mieleras, dijo que, pese a la pandemia, fue sorprendente que en 2020 se albergarán nuevas empresas en la zona industrial y hay gran interés de la llegada de empresas satelitales.

La llegada de Alfagomma y Milwaukee, por ejemplo, atraerán proveedores de insumos para sus procesos productivos, sin embargo, también dijo que las empresas ya instaladas han realizado expansiones de sus líneas de producción, un caso concreto es John Deere.

Comentó que el balance que se tuvo durante el año pasado es positivo, sobre todo por los anuncios de nuevas inversiones, sin que se dieran cierres de plantas, con mínimos recortes de personal.

“El balance en 2020 fue positivo, sin que se dieran cierres de empresas en la zona industrial, aguantando las empresas y con mínimos recortes de empleados”.

Confió que en 2021 venga un crecimiento con la aplicación de vacunas y que sea eficaz para contener la pandemia, seguir operando y entrar a nuevos mercados.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.