//CONFIAN QUE VENTAS DIGITALES IMPULSEN EL BUEN FIN 2020

CONFIAN QUE VENTAS DIGITALES IMPULSEN EL BUEN FIN 2020

Comerciantes esperan que la edición del Buen Fin 2020 se logren las mismas ventas registradas en 2019, sobre todo se impulsen más las ventas digitales.

El programa de descuentos que organiza el comercio organizado con los empresarios se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre de este año, la cual tiene ahora como fin no solo vender, sino reactivar la economía a nivel nacional.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de Canacoto, dijo que ahora se tendrá una semana y media para que las personas realicen sus compras y se eviten aglomeraciones como en el pasado.

Comentó que ahora esperan que este mayor tiempo permita a la gente programar su salida a tiendas comerciales o bien hacerlo en línea, sin poner en riesgo su salud.

Mencionó que las compras en línea van a incrementarse mucho más en esta edición, estimando que de los niveles del 18 al 20 por ciento de compras en línea, ahora se incrementen a un 30 por ciento.

Cuerda Serna expresó que estas proyecciones se hacen en base a la situación económica y sanitaria actual.

EN LA LAGUNA

Dijo el presidente de Canacoto que esperan un aumento de un 13 por ciento de los participantes en esta semana y media de descuentos en La Laguna.

En 2019 participaron en el Buen Fin 3,100 socios, por lo que esperan que en este 2020 la cifra alcance los 3,500.

Las cifras de ventas alcanzadas en la zona sumaron los 1,100 millones de pesos en 2019, por lo que esperan que en este año la cifra se iguale por la pandemia y crisis económica.

“Esperamos que se dé una recuperación real del comercio” con el Buen Fin.

Cuerda Serna comentó que el secretario de Turismo pidió que se incluyan paquetes turísticos como opciones de compra para los mexicanos.

Enfatizó que los comerciantes no se sienten inciertos por la puesta en marcha de este programa de descuentos, sino que es un tiempo para lograr una recuperación a la crisis sanitaria y económica que se enfrenta a nivel nacional.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.