//CONSTRUCTORES TIENEN MÁS DE 3 AÑOS SIN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN LA COMARCA LAGUNERA

CONSTRUCTORES TIENEN MÁS DE 3 AÑOS SIN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN LA COMARCA LAGUNERA

Son más de 3 años difíciles y continuos que enfrentan los constructores de la Comarca Lagunera, en donde la constante ha sido la poca obra de infraestructura de parte de los 3 niveles de gobierno.

La realidad se recrudece más con la pandemia, en donde no hay dinero para realizar más obras de infraestructura que requieren municipios como Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí.

Tras concluir la reunión del Consejo Técnico de Infraestructura en La Laguna, Hugo Homero Pérez Agüero, declaró que charlaron vía remota con el secretario de obras públicas de Durango, Arturo Salazar, quien les expuso las obras contempladas y que serán licitas en septiembre.

Indicó que el gobierno no tiene dinero para impulsar proyectos de infraestructura, por lo que el estado de Durango pidió un crédito por 1,800 millones de pesos, de los cuales 300 millones serán para La Laguna de Durango.

En la charla con el funcionario estatal se expuso que debido a la pandemia hay un retraso en las convocatorias y licitaciones, por lo que espera tener la propuesta en el próximo mes.

Pérez Agüero mencionó que, para Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí se tienen contempladas obras de infraestructura, como cableado y banquetas, es decir obras básicas y que son necesarias.

“La lista de obras las dará a conocer en septiembre”.

Dijo que se habló con los socios sobre la necesidad ser activos y participativos sobre las obras planteadas, evaluando cuáles son o no prioritarias en estas semanas, antes de que sean autorizadas por el congreso.

Citó que la falta de recursos no es un tema nuevo para los constructores, por lo que estima que 2020 será otro año malo para el sector, en donde no se verán grandes obras de infraestructuras como se hacia antaño, por lo que plantean reuniones continuas para hacer revisiones y proyectos prioritarios para La Laguna de Durango.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.