//CONVENIO NAFIN-CANIETI CD ACERCARÁ LA TECNOLOGÍA Y CAPACITACIÓN A MIPYMES

CONVENIO NAFIN-CANIETI CD ACERCARÁ LA TECNOLOGÍA Y CAPACITACIÓN A MIPYMES

Nacional Financiera Durango ve grandes ventajas de firmar un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti) Coahuila-Durango, ya que es un sector que puede impulsar las ventas de las MiPymes al aplicar la tecnología.

Joel Macías Ortega, representante de Nafin Durango, dijo que este acuerdo es importante y que no es el primero que se signa con una cámara.

Mencionó que esto permitirá facilitar la difusión de los programas y darles el respaldo financiero y capacitación que requieran los emprendedores y empresarios de la región, sobre todo los que fortalezcan sus capacidades administrativas en medio de esta emergencia sanitaria.

Reconoció que uno de los sectores menos afectados por la pandemia es el de TI, por lo que es para esta banca de desarrollo muy importante que Canieti se sume a estos acuerdos de colaboración y acercar el uso de las tecnologías.

Macías Ortega comentó que los productos que se tienen van dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el atender por sectores productivos, como mujeres y jóvenes empresarios.

Citó que junto con el gobierno se han lanzado esquemas como Impulso Coahuila y Durango, así como para la industria hotelera y para la elaboración de moldes troqueles y ornamentales.

Confían que mediante la participación de Canieti se facilite el acceso de la tecnología y capacitación a muchos MiPymes de La Laguna de Durango.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.