//CUESTIONA IP SI SE CONCLUIRÁ O NO LA OBRA DEL METROBUS EN 2020

CUESTIONA IP SI SE CONCLUIRÁ O NO LA OBRA DEL METROBUS EN 2020

Lamenta el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) que en su cuarto aniversario del proyecto Metrobús que sea una obra inconclusa, sobre todo que la infraestructura instalada se esté deteriorando.

José Luis Hotema, presidente del CLIP, dijo que el gobierno debería definir una fecha cierta para su conclusión, pero señaló que cada vez que se cuestiona a la autoridad responsable, como al secretario de Infraestructura “solo se nos dé bolita como comúnmente se dice”.

Consideró que así como cuestionan el actuar de los Legisladores Federales (diputados y senadores) en no haber defendido el presupuesto de Coahuila y Durango , también opinó que se debe cuestionar a los diputados locales que van de salida y a los que van a entrar en funciones, ya que nunca manifestaron su preocupación por la indefinición del Metrobús.

Indicó que a dicha obra se destinó buena cantidad de millones de pesos y que tampoco han ayudado al gobernador a gestionar los recursos para terminar un proyecto tan importante para la Región.

José Luis Hotema mencionó que el Metrobús es una obra tan importante para la Laguna, pero que desde un principio ha faltado información específica de costos y avances a los organismos empresariales.

Expresó que, si hubiera transparencia en la información, se le insistiría al gobierno federal los recursos necesarios para su conclusión, dado que fue un compromiso de la campaña del ex presidente Peña Nieto.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.