Confían los comerciantes organizados que el gobierno no aplicará acciones para el cierre de negocios, sino más bien restricciones de horario para evitar un aumento acelerado de contagios y muertes por COVID-19.
Ante el anuncio hecho por Durango de endurecer las medidas para frenar la movilidad y el cierre de negocios no esenciales, Luis Jorge Cuerda Serna, presidenta de Canacoto, mencionó que esperarán primero la decisión que tome el gobierno estatal al respecto, anticipando que serán decisiones acertadas y que no afectarán la reactivación de la economía.
Comentó que en las mesas de trabajo del subcomité de salud Laguna se ha valorado la salud y la reactivación de los sectores productivos.
Cuerda Serna expresó que duda en que una de las decisiones que se anuncien mañana sea el cierre de negocios no esenciales como en el pasado, solo restricciones en el horario para evitar el contagio por reuniones sociales.
MAYOR CONCIENCIA
El presidente de los comerciantes organizados declaró que es necesario que la sociedad haga conciencia y no salir a reuniones sociales para poder bajar los contagios.
Opinó que el problema no se resuelve con la aplicación de sanciones, sino con dialogo con hijos y familiares para evitar salir si no es estrictamente necesario.
Afirmó que es mejor no ir a una fiesta que el lamentar la perdida de un ser querido.
“Nada va a funcionar si no hay una sociedad unida”.
Reiteró que el problema no se resuelve con castigos o sanciones económicas, sino con una mayor conciencia ciudadana y el apoyo social.