//DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA REGIONAL, UN BLINDAJE PARA LA ECONOMÍA DE LA LAGUNA

DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA REGIONAL, UN BLINDAJE PARA LA ECONOMÍA DE LA LAGUNA

Siempre se ha dicho, pero hoy más que nunca es una gran fortaleza que la Comarca Lagunera tenga una diversificación de sus actividades productivas, en donde se trabaja tanto en el sector agropecuario, metalmecánico, autopartes, muebles, fabricación de equipo de transporte y prendas de vestir, entre otras.

Carlos Braña, presidente de Canacintra Torreón, destacó que la diversificación regional es la principal fortaleza de La Laguna, en donde se desarrollan diversas actividades productivas, las cuales, ante una eventualidad global, algunas bajan su ritmo, pero otras no.

Citó el caso de Saltillo, en donde su economía esta ligada a la industria automotriz, por lo que ante cualquier situación positiva o negativa en este sector afecta de manera inmediata a la capital del Estado.

“En La Laguna tenemos diversificada la inversión y si una industria cae otras no, es muy versátil.”

Indicó que es importante citar que en La Laguna se perdieron en junio 7 mil 100 empleos formales, recuperando en julio mil de ellos.

Opinó que el gran reto que se tiene ahora será recuperar las fuentes de trabajo perdidas.

Declaró que esto será un gran reto para todos y espera que en diciembre de 2020 se logren recuperar todos los empleos perdidos en la región.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.