//EN LA LAGUNA ASISTEN A SU CITA CON EL SAT EL 95% DE LOS CONTRIBUENTES: CCPDL

EN LA LAGUNA ASISTEN A SU CITA CON EL SAT EL 95% DE LOS CONTRIBUENTES: CCPDL

Aseguran que, en La Laguna, el 95 por ciento de los contribuyentes sí acuden a sus citas programadas con el SAT.

Luego que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informará en un boletín de prensa que uno de cada 4 causantes abandona su cita en las oficinas del fisco para realizar un trámite, en donde Coahuila y Durango la tasa es de 26 por ciento, Araceli Sánchez Prado, dijo que es la autoridad quien tiene los datos y controles y debe tener la información real sobre estos hechos.

La presidenta del Colegio de Contadores Públicos de La Laguna consideró que luego de que se dieron a cuenta gotas apartar una fecha en semanas anteriores, piensa que, tal vez, algunos de ellos consideraron protegerse por adelantado e hicieron varias reservas por si después si les faltaba un documento a presentar después.

Consideró que si el contribuyente resuelve en su primera visita al SAT su trámite y tal vez se olvida en cancelar las otras.

Recomendó a los causantes que, si esto les llega a suceder, que no olviden cancelar su reservación en el portal del fisco, ya que corren el riesgo de que después la autoridad las bloque posteriormente.

Señaló la presidenta del Colegio de Contadores Públicos que con estas acciones no se perjudicará a otras personas que realmente necesitan realizar un trámite.

Sobre si ya se normalizó la asignación de citas con el SAT, respondió que ya no se presentan problemas para agendar un día y realizar un trámite como hace algunos meses atrás, en donde era prácticamente imposible hacerlo.

“Actualmente ya no hay desesperación por hacer una cita en el SAT”.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.