//EN PUERTA, RENOVACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL CLIP EN SEPTIEMBRE

EN PUERTA, RENOVACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL CLIP EN SEPTIEMBRE

En este mes patrio, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) renovará su consejo directivo.

Bernardo Murillo, presidente del CLIP, informó que en este mes se lanza la convocatoria y a finales se realizarán las elecciones.

Indicó que hasta el momento no hay ningún posible candidato que quiera tomar la presidencia del consejo, por lo que dijo que lo mejor será esperar para que se realicen los registros de las planillas.

Dijo que en su caso no contempla reelegirse al puesto, dado que tiene una carga de trabajo fuerte, por lo que confirma que no competirá para el puesto de presidente.

“No hay un candidato aún y no se oye quien quiera hacer, por lo que hay que esperar a que se haga oficial.”

DESDE HACE UN AÑO

Sobre la firma de convenio con el GEL, Bernardo Murillo comentó que desde hace 1 año se viene platicando sobre el tema entre miembros de esta agrupación y el CLIP, pero dijo que es hasta hoy cuando se concretaron las cosas.

Reconoció que hace 15 años se presentaron otras circunstancias, pero aseguró que hoy en día “somos otras personas diferentes que estamos al frente”.

Mencionó que respeta a quienes estuvieron antaño al frente del consejo, pero declaró que no están de acuerdo en que el grupo se haya dividido y por ello ahora están viendo hacia adelante.

Sobre el tema de afiliación, el presidente del CLIP explicó que para ser socios se cuentan con estatutos, cuidando mucho el que se tengan miembros que no tengan intereses políticos.

Dijo que se debe cubrir un trámite para admitir o no a una nueva agrupación al consejo, sobre todo gente que haga propuestas y dé soluciones a temas de la comunidad.

Por último, dijo que la economía sigue contraída por la pandemia, situación que les ha pegado por igual a los socios, situación que “ha provocado que nos unamos más para tener una mayor voz” ante las autoridades.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.