//ESFUERZOS QUE UNEN, PLAN QUE BENEFICIARÁ AL 40% DE ESTUDIANTES DE LAS 4 COLONIAS SELECCIONADAS

ESFUERZOS QUE UNEN, PLAN QUE BENEFICIARÁ AL 40% DE ESTUDIANTES DE LAS 4 COLONIAS SELECCIONADAS

Estiman que se beneficiará a un 40 por ciento de los jóvenes estudiantes de las 4 colonias seleccionadas dentro del programa Esfuerzos que Unen que promueve Canacintra Torreón, Cemex y Total Play.

Patricia Lozano, coordinadora del Comité Responsabilidad Empresarial de Canacintra Torreón, dijo que no se tienen cifras exactas, pero que son jóvenes que desean seguir con sus estudios, pero que no tienen acceso a Internet para continuar con ellos.

Las colonias seleccionadas son: La Aviación, Las Brisas, Las Etnias y La Merced.

Indicó que el programa tuvo una buena respuesta de empresarios laguneros para recabar los recursos necesarios para facilitar la conectividad y continúen con sus tareas.

La coordinadora del comité mencionó que Cemex toma parte de la comisión de responsabilidad social de esta cámara, y que aún no se tiene definido el plan de trabajo que se implementará a partir de febrero de 2021.

Indicó que en 2020 se llevaron a cabo acciones a favor del medio ambiente, pero que ahora con la pandemia fue necesario llevar a cabo voluntariados e implementar planes pilotos como Esfuerzos que Unen para ver cómo replicarlos en otras entidades del país.

Durante la presentación hecha con medios de comunicación se explicó que este plan piloto es el primero a nivel nacional y que se busca replicarlo en otras regiones del país en donde opere una delegación de Canacintra y que se empate con otra planta de Cemex que se tenga.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.