//ESFUERZOS QUE UNEN, PLAN QUE FACILITARÁ EL ACCESO DE INTERNET A ESTUDIANTES DE TORREÓN

ESFUERZOS QUE UNEN, PLAN QUE FACILITARÁ EL ACCESO DE INTERNET A ESTUDIANTES DE TORREÓN

Lanza Canacintra Torreón el programa Esfuerzos que Unen, el cual tiene como fin facilitar el acceso de Internet a estudiantes para que continúen sus clases mediante la donación de mermas de acero y aluminio.

El plan con causa busca la donación de parte de negocios del ramo metalmecánico que tenga desperdicios de aluminio y acero que se generan dentro de sus procesos y que no les dan un doble uso, por lo que estos serán vendidos a una empresa de reciclaje.

Carlos González, segundo vicepresidente de Canacintra Torreón, comentó que el dinero que se reuna con la venta de estos desperdicios será usado para la compra de nodos de Internet que se instalarán en plazas y escuelas públicas de la periferia.

Se explicó en rueda de prensa que muchos estudiantes tienen dificultades para asistir a sus clases virtuales debido a la falta de datos en sus celulares o computadoras, por lo que buscan que el plan tenga una buena respuesta para esta causa.

De arranque se comenzará con colonias ubicadas a los alrededores de la Planta Cemex, en donde se busca instalar 8 nodos de Internet, los cuales se colocarán en 4 plazas y escuelas públicas de la zona.

Se habló que el apoyo se tiene programado que arrancará del 12 de noviembre de 2020 al 31 de diciembre de 2021.

UN PROYECTO PIONERO

Carlos González informó que el proyecto fue presentado en reunión de consejo a nivel nacional, el cual tuvo el visto bueno de los miembros y que será replicado en otras delegaciones del país.

“Canacintra Torreón es quien lo va a promover en otras regiones del país”.

La estimación del costo unitario del nodo es de hasta 4 mil pesos.

Hasta el momento se han donado 1.3 toneladas de material de acero y aluminio, teniendo como neta recolectar 12 toneladas en total.

Las personas interesadas en participar deben llamar a las oficinas de Canacintra Torreón para mayor información.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.