//ESPERA CANACO GP UNA REACTIVACIÓN DEL 50% EN LAS VENTAS POR EL DÍA DEL PADRE

ESPERA CANACO GP UNA REACTIVACIÓN DEL 50% EN LAS VENTAS POR EL DÍA DEL PADRE

Luego de meses muy complicados para el sector comercio organizado de Gómez Palacio, el Día del Padre se presenta como la oportunidad para festejar al rey del hogar y reactivar las ventas.

León Reyes Rosales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Gómez Palacio, dijo que con el semáforo epidemiológico verde se podrá dar una reactivación económica más acelerada, sobre todo en el comercio formal.

Indicó que el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio en México, por lo que espera que a partir de este viernes se mejoren las ventas hasta el día domingo.

Mencionó que, aunque las mejores ventas se presentan el 10 de Mayo, esperan que ahora el amor hacia el padre se haya acrecentado y se logre un repunte del 50 por ciento de las ventas.

Dijo que lo más común es que se regalen zapatos, ropa, licores, celulares y televisiones, entre otros.

“Esperamos que poco a poco mejore la economía y que los negocios se mantengan más tiempo abiertos”.

 Recordó que los comerciantes sufrieron las medidas aplicadas por las autoridades sanitarias, ya que al principio solo se podía abrir hasta las 3 de la tarde, después se amplió hasta las 5 y ahora con horario normal.

Reyes Rosales citó que solo se dio un cierre de negocio, uno del giro de distribución de alimentos y granos, y que aún no se recupera el empleo perdido.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.