//ESPERA CANADEVI LAGUNA SE ESTABILICE LA INDUSTRIA Y DEJE DE CAER EN 2021

ESPERA CANADEVI LAGUNA SE ESTABILICE LA INDUSTRIA Y DEJE DE CAER EN 2021

Desarrolladores de vivienda confían que después de varios años de una tendencia a la baja dentro del sector, en 2021 se logre una estabilidad de la industria en La Laguna.

Jesús de la Garza, presidente de Canadevi Laguna, dijo que 2020 fue un año complicado para los empresarios dedicados a la edificación de casas-habitación, al registrase una fuerte contracción de la actividad debido a la pandemia y a la caída de la industria por varios años.

Indicó que la economía del mundo depende de la aplicación más rápida de la vacuna, sobre todo ahora que se han surgido nuevas opciones dentro del mercado.

Apuntó el presidente de Canadevi Laguna que espera que en el presente año la industria se estabilice gracias a que se ven señales de una mejoría dentro del sector en la región.

Destacó que en la Comarca Lagunera se han recuperado los empleos en forma más favorable en relación a otras regiones del país.

Citó Jesús de la Garza que el Infonavit sigue siendo la hipotecaria más importante dentro del mercado en el segmento de vivienda social. Después de esta, dijo, le sigue el Fovissste con montos un poco más altos y por último la banca comercial.

DESTACAN COAHUILA Y DURANGO

El presidente de Canadevi Laguna mencionó que el producto hipotecario Unamos Créditos, el cual abre un espacio de financiamiento para personas que no tenían el alcance de comprar una vivienda de mayor monto, por lo que la unión con algún familiar lo facilita.

Indicó que Coahuila y Durango destacan por la operación de este producto crediticio, sin mencionar porcentaje.

Reconoció que en estos momentos lo que más preocupa a todos es el tema de la aplicación de la vacuna, por lo que se espera que se realice con mayor rapidez.

Mencionó que hay optimismo de que esto se dé con mayor celeridad ahora que surgen con nuevas vacunas, como la rusa.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.