//ESPERAN COMERCIANTES TENER UN BUEN FIN, AUNQUE NO SERÁ 100% DIGITAL

ESPERAN COMERCIANTES TENER UN BUEN FIN, AUNQUE NO SERÁ 100% DIGITAL

Confían los comerciantes organizados en tener una buena respuesta al programa de descuentos El Buen Fin 2020, el cual se desarrollará en 12 días de ofertas.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, comentó que debido a la pandemia no espera que el 100 por ciento de las compras que se realicen sean digitales, pero estima que si crecerá en relación a los años anteriores.

Dijo que muchas personas aprovechan la temporada para la compra de ropa y zapatos, por lo que a la gente le gusta ir a tienda y ver las prendas.

A nivel nacional Concanaco estimó que las ventas digitales representen el 30 por ciento del total, lo cual es un avance importante.

El vocero de los comerciantes en Torreón expresó que siempre han recomendado a los consumidores a realizar compras inteligentes y no endeudarse sin motivo, sino cosas que se necesiten.

Opinó que el Buen Fin permitirá generar una derrama económica y una reactivación a nivel nacional.

Cuerda Serna citó que los consumidores podrán realizar sus compras del 9 al 20 de noviembre, en donde los comerciantes van a cuidar los aforos para evitar contagios y seguir con los protocolos de salud.

INCUMPLEN

Durante las revisiones hechas el pasado fin de semana, reconoció que hay negocios en el primer cuadro de la ciudad que no cumplen con los protocolos de salud, estimados en un 45 por ciento.

Apuntó que se les indicó que, si siguen sin cumplir con las recomendaciones del sector salud, en una segunda visita se aplicarán sanciones.

Mencionó que estas omisiones se encontraron en todo tipo de giros comerciantes en al centro de la ciudad.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.