//ESPERAN COMERCIANTES UN MANEJO PRUEDENTE DE LOS ‘PLÁSTICOS’ EN EL BUEN FIN 2020

ESPERAN COMERCIANTES UN MANEJO PRUEDENTE DE LOS ‘PLÁSTICOS’ EN EL BUEN FIN 2020

Aunque el sector comercio reportó en agosto resultados negativos anualizados, confían en que el programa El Buen Fin 2020 tenga buenas cifras en ventas.

La estimación hecha es que los hábitos de compra podrían cambiar ante la pandemia, crisis económica y la prudencia financiera, señaló Luis Jorge Cuerda Serna.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón dijo que del 9 al 20 de noviembre se llevará la nueva edición de este programa de descuentos a nivel nacional, con más días y con la aplicación de protocolos sanitarios que marcan las autoridades de salud.

Afirmó que para el sector comercio viene la mejor temporada y aunque la ABM ha reportado hace varios meses que hay una caída en el crédito al consumo, prefiriendo usuarios más el uso de la tarjeta de débito que la de crédito, Cuerda Serna mencionó que las personas se están manejando con prudencia ante la crisis sanitaria y económica que ha generado la pandemia.

Dijo que siempre se ha recomendado el uso responsable de la tarjeta de crédito en las compras que realicen, por lo que aconseja que durante el Buen Fin realicen la adquisición de bienes duraderos, necesarios y evitar las compras no programadas.

“Recomendamos el uso responsable de la tarjeta de crédito”.

Apuntó que debido a esto se espera que los hábitos de consumo dentro de este programa podrían cambiar, por lo que se tendría que esperar a ver si o no hay modificaciones en lo que la gente compra normalmente.

Dijo que se acercan las compras navideñas, por lo que espera que se reactiven las compras de electrónicos, pantallas, celulares y computadoras.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.