//ESPERAN INDUSTRIALES QUE TERMINE LA RECESIÓN ECONÓMICA DESPUÉS DE FEBRERO DE 2021

ESPERAN INDUSTRIALES QUE TERMINE LA RECESIÓN ECONÓMICA DESPUÉS DE FEBRERO DE 2021

Estima el 90 por ciento de los socios de la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA) Nuevo León percibe que el fin de la recesión económica será hasta después de febrero de 2021.

De acuerdo a un sondeo realizado a los socios sobre la situación de la industria tras la reactivación económica, se destacó que sigue creciendo la percepción de que la emergencia sanitaria y la recesión económica no llegará antes del primer bimestre de 2021.

En un comunicado, se mencionó que sobre la emergencia sanitaria, 7 de cada 10 empresarios dice que no terminará antes de febrero del siguiente año.

Cuando se les preguntó sobre el fin de la recesión económica, 9 de cada 10 contestó que será hasta después del primer bimestre de 2021.

Se destacó que el sondeo muestra una evolución exponencial que ha existido en ambos cuestionamientos.

Se mencionó que la agenda de CAINTRA está centrada en el sector de la micro, pequeña y mediana empresa, por lo que mantienen un llamado que han hecho a los 3 niveles de la autoridad, de generar la certidumbre y los incentivos necesarios para que este sector se pueda desarrollar, sobre todo en momentos económicamente complicados como los que se viven.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.