Señaló el sector industrial que el nivel de contagio en las empresas oscila entre un 1 a 5 por ciento en promedio, por lo que han reforzado el tema de evitar las reuniones sociales con los trabajadores.
Carlos Braña, presidente de Canacintra Torreón, declaró que hay una gran preocupación y responsabilidad de que sus colaboradores se infecten de COVID-19, diciendo que hay una línea muy delgada entre la economía y la salud.
Enfatizó que los negocios no podrían soportar otro cierre obligado de sus operaciones si continua la escalada de contagios en la región, y que en estos momentos están generando una pequeña recuperación de los ingresos que se tenían antes de la pandemia.
Dijo que se ha confirmado por parte de autoridades de salud y del trabajo que los contagios actuales no se están dando en el área laboral, sino en eventos sociales y familiares, por lo que han invitado a que se guarden en sus casas para bajar el número de contagios.
Indicó el vocero de los industriales en Torreón que se ha lanzado una campaña de concientización interna con los colaboradores para que conozcan las implicaciones que tiene si siguen acudiendo a fiestas, ya que no solo ponen en riesgo su salud, sino de sus familias, compañeros de trabajo y la operación de la empresa.
“Ya hemos estado así 7 a 8 meses y ahora solo falta aguantar algunos meses más”.
Reconoció que todos se confiaron y comenzaron a salir al ver una baja en los contagios, por lo que comentó que es necesario reforzar el tema nuevamente.
