//EXHIBEN EMPRESARIOS LOS NULOS APOYOS DE PARTE DEL AYUNTAMIENTO

EXHIBEN EMPRESARIOS LOS NULOS APOYOS DE PARTE DEL AYUNTAMIENTO

Se quejan empresarios por la falta de apoyo de parte del Ayuntamiento de Torreón para estimular la creación de fuentes de empleo y mantener los negocios en operación.

En su reunión ordinaria, los empresarios afiliados al Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) comentaron que dentro de su agenda de trabajo 2021 quedo pendiente, desde febrero de 2020, un compromiso de regidores de atender la solicitud para fijar una tarifa única para las licencias de funcionamiento.

Se inconforman ahora debido a que ha pasado casi un año y aún no hay respuesta de parte del gobierno municipal sobre la petición hecha.

Junto con Hugo Montoya Díaz, presidente del GEL, Luis Jorge Cuerda declaró que se pidió este incentivo para estimular la llegada de nuevas empresas y a las ya instaladas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón expresó que debido a que no hay una respuesta a la petición por parte de los regidores de los 3 partidos políticos, han tratado desde el 16 de diciembre obtener alguna respuesta ante los problemas que ha generado la pandemia, pero sin tener éxito.

El vocero de los comerciantes citó que piden un descuento del 50 por ciento en los refrendos y en las licencias de funcionamiento, ya que los negocios requieren de dicho incentivo y que permitirá hacer crecer los comercios y el empleo.

Hugo Montoya lamentó que no se haya dado una relación estrecha con legisladores para revisar el presupuesto de egresos e ingresos antes de su aprobación, o discutir temas de interés de comercio informal, sobre movilidad o como la ciclovía.

“Los miembros del GEL ser propositivos y que se tomen decisiones más estudiadas, ser más creativos y precisos.”

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.