//FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CMIC Y VITELA

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CMIC Y VITELA

Signa el gobierno de Gómez Palacio y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción un acuerdo de colaboración hoy por la mañana para garantizar una aportación denominada Cuatro al Millar de las obras municipales que se realicen.

Marina Vitela, alcaldesa de esta ciudad, explicó que significa una aportación del 0.2 por ciento para ambas partes. Para los constructores será usado para la capacitación y para el Ayuntamiento para obra social de GP.

Reconoció que esto se había retrasado debido a que se vive un tiempo complejo por la pandemia, lo cual aseguró que vino a alterar el orden y empieza a reactivarse la economía y generar un ingreso al municipio y a la federación.

Enfatizó que se están preparando para lo que viene y falta mucho por hacer en el tema de infraestructura, por lo que se sigue trabajando para que mejore.

LISTA PARA CONTENDER

Hasta esta semana Marina Vitela estará al frente del Ayuntamiento de Gómez Palacio para contender a la gubernatura de Durango.

Al término de una reunión con constructores, dijo que presentará la licencia oficial hoy por la tarde para enviarla al cabildo para su aprobación y estará cerca de 100 días con permiso.

Comentó que la licencia oficial le permitirá platicar con la militancia al interior del partido político y que es una forma ética de retirarse, sin jugar un doble rol.

Marina Vitela contesto que no solo Durango está preparado para tener una mujer gobernadora, sino que México ha mostrado con las recientes elecciones que mujeres ya están gobernando varias entidades del país.

“Durango tiene esta oportunidad y todos los partidos tienen hombres y mujeres valiosos, pero es tiempo de darle la oportunidad a las mujeres quienes saben hacer el trabajo político y electoral por muchos años.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.