//GEL BUSCA SER ORGANISMO DE APOYO AL PROBLEMA DEL AGUA, HARÁN INVITACIÓN A LOS AMBIENTALISTAS

GEL BUSCA SER ORGANISMO DE APOYO AL PROBLEMA DEL AGUA, HARÁN INVITACIÓN A LOS AMBIENTALISTAS

Busca Grupo Empresarial de La Laguna ser un organismo de apoyo y buscar una solución real al problema de desabasto y falta de agua en la región,  por lo que aceptó la convocatoria de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para escuchar los pormenores del proyecto “Agua Saludable para la Laguna” y resolver las dudas del sector empresarial en torno al mismo.

En reunión celebrada los empresarios resolvieron las dudas en torno a la garantía del proyecto, su desarrollo y conclusión, los cuestionamientos en torno a los procesos de tecnificación y el impacto ambiental que la obra generaría particularmente en el núcleo o área protegida del Cañón de Fernández.

Los empresarios acordaron invitar esta misma semana a los integrantes de la asociación Pro Defensa del Nazas para conocer su postura y revisar cuales con las principales causas que los llevaron ampararse contra el proyecto federal.

Al respecto, el vocero del GEL, Guillermo Martínez Ávila, expuso que el objetivo del organismo es generar un consenso, escuchar todas las voces y apoyar en el desarrollo de una solución incluyente para resolver un tema que nos afecta a todos.

La intención, recalcó, es fungir como intermediarios si es necesario para llegar un acuerdo sobre la mejor alternativa para evitar la sobre explotación de los mantos acuíferos y el desgaste del vital líquido.

En torno a este tema, el Director General del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del

Norte de la CONAGUA, Eduardo Fuentes Silva, aseguró que “Agua Saludable para la Laguna” no representa ningún riesgo ambiental para la región, ya que la construcción de la planta potabilizadora se hará fuera de lo que se considera el núcleo del Cañón.

Por su parte, Martínez Ávila agregó que el Grupo Empresarial de la Laguna mantiene su postura de Apoyar la continuidad del proyecto siempre y cuando se garantice la inclusión de todas las posturas y se consideren todas las repercusiones que traería a la región, aunado a la garantía de que será una obra eficiente que se concluirá dentro de los periodos

establecidos.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.