//HAY 47 EMPRESAS AFINES AL RAMO AUTOTRANSPORTE QUE PODRÍAN PROVEER A AUTOZONE: CARLOS BRAÑA

HAY 47 EMPRESAS AFINES AL RAMO AUTOTRANSPORTE QUE PODRÍAN PROVEER A AUTOZONE: CARLOS BRAÑA

Siguen llegando las buenas noticias a Torreón, comentó Carlos Braña ante el anuncio hecho de que AutoZona busca renovar su cadena de proveedores para México, EU y Brasil e invita a empresas de La Laguna y de Coahuila.

En rueda de prensa realizado con autoridades y representantes del gobierno estatal, el presidente de Canacintra Torreón, comentó que la invitación a participar no solo es para socios de la cámara, sino es abierta para toda empresa interesada en ser su proveedor.

“La invitación no es exclusiva para socios de Canacintra Torreón, es abierta para todos”.

Se mencionó que se tienen 130 establecimientos afines al sector que podría proveer de productos a AutoZone, de los cuales 47 de ellos se encuentran dentro del sector de autopartes.

Se habla que hay muchos negocios no afiliados y que bien podrían tener productos similares a los que venden en sus tiendas, por lo que la cifra podría ser mayor a lo estimado.

Carlos Braña indicó que los interesados deberán llenar un cuestionario sencillo de la empresa para ser tomados en cuenta por la empresa. Se aseguró que el perfil que se pide a la empresa es básico, por lo que una vez enviada la información se podría aplicar una prueba piloto, se evalúa la calidad del producto y abre la puerta, en un mediano plazo, a su posible exportación.

Las tiendas que se tienen en México son 500 y en EU 5,500. Es una firma con más de 40 años de experiencia y más de 20 años en México.

“Habrá muchos posibles proveedores en La Laguna para suministrar productos para toda la tienda”.

Destacó el presidente de Canacintra Torreón que lo más importante de este anuncio es que AutoZone se acercó al gobierno del estado, no fue fruto de una feria o exposición en donde se participó.

Se indicó que México y Coahuila van a aprovechar esta coyuntura en los mercados internacionales, por lo que promoverán el desarrollo de cadenas de proveedores en distintos sectores productivos.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.