//HAY ELECCIONES EN EL CLIP; ESTRENAN NUEVO CONSEJO DIRECTIVO

HAY ELECCIONES EN EL CLIP; ESTRENAN NUEVO CONSEJO DIRECTIVO

Celebra el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) elecciones en asamblea extraordinaria y eligen nuevo consejo directivo, quedando al frente de esta agrupación empresarial José Luis Hotema.

Una de las acciones que implementarán además de impulsar temas de seguridad, salud y desarrollo económico, es sumar cámaras de la parte de Durango, como lo es Canaco Gómez Palacio y Canacintra GP.

Al terminó del proceso de elección, se informó que solo se registró una planilla de unidad para trabajar de manera coordinada todas las agrupaciones.

José Luis Hotema, presidente del CLIP, explicó que el proceso se dio en una planilla de unidad, por lo que comenzaron a trabajar desde el lanzamiento de la convocatoria, presentando las cartas de los organismos para apoyar su candidatura.

“Salimos todos en unidad fortalecidos.”

Comentó que ahora que hicieron un convenio con miembros del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) ven con buenos ojos la unidad que se ha dado con los organismos empresariales, los cuales van a trabajar para atender exigencias y reclamos de la sociedad.

Sostuvo José Luis Hotema que seguirán trabajando en temas puntuales como seguridad y desarrollo económico y salud.

FALTA PRESENCIA

El presidente del CLIP comentó que dentro del plan de trabajo que se tiene es dar continuidad a lo que se venía haciendo, tanto en los temas de seguridad, salud y desarrollo económico como ejes centrales para la mesa directiva, por lo que buscarán alcanzar un mayor crecimiento económico.

Señaló que los empresarios unirán esfuerzos para atraer nuevas inversiones, por lo que declaró que para ello apoyarán los tres niveles de gobierno.

Reconoció José Luis Hotema que también ha faltado tener presencia del CLIP en la parte de Durango, por lo que tienen planes de invitar a otras cámaras para impulsar, en un mismo frente, políticas públicas del gobierno para tener mayor presencia en la toma de decisiones.

Declaró que “los retos importantes que se tienen es incidir en las políticas públicas federales, buscando tener presencia en México y en la región por parte de las acciones del gobierno estatal y municipal”.

Comentó que “el CLIP siempre se ha caracterizado por señalar lo que está bien o mal”.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.