//‘HAY QUE CONFIAR EN NOSOTROS MISMOS, EN NUESTRAS EMPRESAS’

‘HAY QUE CONFIAR EN NOSOTROS MISMOS, EN NUESTRAS EMPRESAS’

Piden empresarios locales confiar más en las empresas laguneras ante una competencial global complicada.

De manera reciente se hizo un anuncio de inversión por la ampliación de una de sus plantas, con lo cual incrementarán producción y se enfocarán a un mercado especializado dentro del ramo metal mecánico, por lo que José Antonio Murra Giacomán, director general de TECMUR, invitó a las personas a que “hay que confiar en nosotros mismos, en nuestras empresas”.

Advirtió que la competencia internacional es fuerte y complicada en estos tiempos, sin contar que enfrentan un gobierno federal que trae una curva de aprendizaje que esta causando problemas con la devolución del IVA y con tramites excesivos.

Murra Giacomán precisó que con el anuncio de nuevas inversiones que realizarán dentro de la empresa se dirigirán al mismo mercado y clientes, pero más especializado, con piezas con altas especificaciones y más grandes, de hasta 700 kilos.

Mencionó que sus piezas se colocarán en barcos, generadores, trenes y grandes maquinarias.

Indicó el director general que la empresa ha avanzado hacia la automatización 4.0, ya que se requiere competir y no solo basarse en calidad de mano de obra intensiva.

Explicó que para ello se requiere capacitar al personal en forma continua, por lo que criticó el que se hayan quitado el programa de becas estatales y federales para ello, indicando que el de Jóvenes Construyendo el Futuro no trae lealtad en empresa y al programa.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.