//IMSS INVITA A IP A FIRMAR CONVENIOS ANTE RETRASOS EN PAGOS

IMSS INVITA A IP A FIRMAR CONVENIOS ANTE RETRASOS EN PAGOS

Celebran reunión miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y el IMSS para conocer las campañas que realizan y la firma de convenios ante retrasos en pagos de parte de empresarios.

José Luis Hotema, presidente del CLIP, dijo que se reunieron con Enrique Garza González, subdelegado del IMSS en Torreón, funcionario que informó sobre el combate a la corrupción que vienen realizando dentro de la subdelegación, acciones con notificadores y las medidas que están tomando en el tema de la reclasificación de sueldos.

Relató que este acercamiento busca conocer la disposición que se tiene para la firma de convenios con la IP ante retrasos en pagos, así como el hablar con empresarios para que no paguen sueldos mínimos ante el Instituto, sino que hagan una reclasificación adecuada.

Comentó el presidente del CLIP que se habló de realizar una campaña de trabajo adecuada entre el IMSS y empresarios sobre estos temas que interesan a todos.

Recordó que muchos empresarios registraron retrasos en sus pagos debido a la pandemia, tanto por la baja en ventas o compromisos con proveedores y bancos, ante lo cual dijo que el IMSS está ofreciendo convenios de pagos o que se acerquen a sus oficinas.

“Hay apertura del subdelegado del IMSS ante la llegada puntual de las notificaciones. Hay comprensión para hacer un convenio con ellos.”

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.