//INAUGURAN VIALIDAD SALOMÓN ISSA MURRA PARA DAR FLUIDEZ A LA MOVILIDAD EN EL CIT

INAUGURAN VIALIDAD SALOMÓN ISSA MURRA PARA DAR FLUIDEZ A LA MOVILIDAD EN EL CIT

Hoy por la tarde fue inaugurada una importante vialidad para la Ciudad Industrial de Torreón (cit), la cual lleva por nombre calzada Salomón Issa Murra, reconocido empresario de la ciudad.

Al acto de corte de listón de la vialidad y la develación del busto acudieron no solo la familia, sino también autoridades municipales y estatales, así como empresarios de la zona fabril y de Torreón. La inversión estimada es de 20 millones de pesos, de los cuales el 75 por ciento fue aportación de Grupo SIMSA.

Aldo Villarreal Murra, director de Urbanismo, destacó que esta vialidad es una muestra de lo complejo y sencillo que puede ser gestionar un proyecto, por lo que dio las gracias por el apoyo recibido al mejorar la movilidad de esta zona fabril.

 Citó que la calzada tiene un kilometro de largo de la calle Antonio Dueñez Orozco y el bulevar Torreón-San Pedro, con 16 mil metros cuadrados de pavimento, 1,700 metros cuadrados de banqueta, luminarias, vegetación con álamos, entre otros elementos más.

Villarreal Murra comentó que se colocó un monumento a don Salomón Issa Murra, se colocó una malla ciclónica para la feria y otros trabajos más.

Luego de decir que agradece el apoyo del ingeniero Víctor Lozano y a la Feria de Torreón que ayudaron a que fuera viable este proyecto para concretar esta nueva calzada y dar fluidez al sector industrial.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, informó que esta nueva vialidad que da acceso al bulevar Torreón-San Pedro no fue una tarea fácil convencer a los Rotarios y dueños de terrenos, sin embargo, después de varios años de hacer negociaciones se llegó a un acuerdo favorable y que dará plusvalía a estos terrenos.

Agradeció la generosidad de Grupo SIMSA que siempre apoyan para realizar causas sociales y que el gobierno esta precisamente para generar las condiciones para que se genere empleo y confianza.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís felicitó al alcalde de Torreón por esta vialidad necesaria y que permitirá liberar del tránsito pesado.

Momentos después develaron el busto del empresario junto con los familiares.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.