//INDUSTRIALES LEVANTAN LA MANO PARA VACUNAR A POBLACIÓN DE 40 A 49 AÑOS

INDUSTRIALES LEVANTAN LA MANO PARA VACUNAR A POBLACIÓN DE 40 A 49 AÑOS

En La Laguna de Durango los industriales se organizan para poder instalar centros de vacunación para el rango de edad de 40 a 49 años.

Francisco Gerardo Lozano, consejero Canacintra Gómez Palacio, dijo que de la mano con el Cluster Automotriz de La Laguna y el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) buscan abrir puntos para aplicar las dosis, algo similar a lo hecho en el Centro Comunitario de Peñoles.

Platicó que se busca no solo vacunar a trabajadores, sino a cualquiera, sin importar que sea de Gómez Palacio, sino de La Laguna.

“Queremos que se apliquen las dosis con respeto y con humanidad a quien acuda al centro”.

Mencionó que la fecha para arrancar la vacunación de personas de 40 a 49 años la define el gobierno, por lo que buscan trabajar de la mano con las autoridades sanitarias federales, ejercito y el IMSS.

Estimó el consejero de Canacintra Gómez Palacio que en una semana bien podrían atenderse entre 70 mil a 100 mil dosis, siempre y cuando se organice la logística.

Dijo que el sector empresarial nacional ha buscado desde octubre de 2020 comprar las vacunas, pero no se logró debido a que solo podría negociarlo el gobierno federal.

Francisco Gerardo Lozano destacó que para los industriales les salía más caro comprar las pruebas PSR que adquirir una vacuna, la cual se estima en 40 dólares.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.