//INDUSTRIALES PIDEN BLINDAR FRONTERAS Y EVITAR ENTRADA DE UNIDADES ILEGALES

INDUSTRIALES PIDEN BLINDAR FRONTERAS Y EVITAR ENTRADA DE UNIDADES ILEGALES

Los industriales opinan que el anuncio de regularizar los autos ilegales en Tijuana es para atender un problema social que ha venido creciendo en el país, sin embargo, pidieron primero que se trabaje en el blindaje de la frontera y evitar la entrada de dichas unidades.

Hoy por la mañana el presidente López Obrador anuncio que en su reciente viaje a esa ciudad fronteriza se ha pedido atender esta demanda ciudadana, por lo que confirma que se hará un plan de regularización de unidades que no tienen la documentación debida.

Al respecto la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles y la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Coahuila no han dado posicionamiento al respecto, sin embargo, Carlos González, presidente de Canacintra Torreón, opinó que esta problemática ha venido creciendo y ha generado problemas, sobre todo sociales.

Dijo que las agencias de vehículos ven esta medida como una competencia desleal que se permita la entrada de “chocolates” al país, sin que se blinde la frontera como se ha venido prometiendo.

Pidió al gobierno federal atender y dar una solución real para evitar, primero, que ya no entren más unidades ilegales al país, y segundo ver la forma en que se hará la regularización de vehículos que circulan en el país.

Expresó Carlos González que se ven en las calles autos de lujo con placas de ONAPPAFA, por lo que declaró que “no hay que abusar de los temas sociales”.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.