//INDUSTRIALES VEN POSITIVO PLAN DE REACTIVACIÓN; PIDEN REGLAS DE OPERACIÓN

INDUSTRIALES VEN POSITIVO PLAN DE REACTIVACIÓN; PIDEN REGLAS DE OPERACIÓN

Industriales laguneros y a nivel nacional ven positivo el Plan de Rescate Económico que anuncio la nueva secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, ya que es una muestra de que se quiere hacer algo, pero también dijeron que faltan las reglas, montos y políticas públicas, entre otros.

Enoch Castellanos Férez, presidente de Canacintra Nacional, dijo en una entrevista que ahora se ve una intención de apoyar a las empresas dentro de este programa, el cual está regido en 4 puntos: mercado interno, fomento y facilitación de la inversión, comercio internacional y regionalización y sectores.

Citó que durante muchos meses esto estuvo negado por la administración de López Obrador, sin embargo, el plan muestra otro lenguaje, estímulos y menciones hacia una política industrial.

“Empieza con el pie derecho la secretaria Clouthier”.

Por su parte, Carlos González, presidente de Canacintra Torreón, declaró que, “vemos por fin que quieren hacer algo” para reactivar la economía.

Declaró que necesitan que saquen la reglamentación para saber el cómo se le va a hacer para apoyar al sector productivo en su quehacer.

HAY DUDAS

En el tema exportación, Carlos González declaró que se necesita conocer los canales concretos a utilizar, dado que Pro México ya no existe, y los agregados comerciales se basan en los consejeros de ProMéxico para su función.

Reconoció que hay muchas dudas del cómo, y es lo que piden conocer al detalle para poder planear dentro de sus negocios.

El presidente de Canacintra Torreón puso como ejemplo el caso de los financiamientos, diciendo que se habla de 60 mil créditos y 1,600 millones de pesos, pero, aún se detalla quiénes son los candidatos, cuánto es el monto máximo, entre otros.

Relató que se habló de apoyar a tortillerías, pero que estos son pequeños talleres, pero sé preguntó ¿qué pasará con las micro fábricas?

Declaró Carlos González que hay muchas dudas y espera que sean contestadas con la debida reglamentación.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.